martes, 17 de julio de 2012

Afuera


Verlo desde afuera.  Esa, podría decirse, es la situación que ha sido predominante en mi vida.
Comenzó temprano, séptimo grado, mis compañeros cantaban “Egresados, carajo” y yo, calladito en un rincón, lo veía desde afuera. Y así fue con casi todo. Hoy advierto, en mi vida, ese patrón.
Veo una ronda de cuarentones pelotudos que cantan a los gritos “Somos los piratas” en un casamiento, usan corbatas como vincha. Yo miro, el gesto adusto, jamás formaré parte.
 Veo manifestaciones de pibes que marchan para salvar de la extinción a una clase de Oso polar asmático y gangoso que habita en los bosques de Islandia. Yo observo, la iniciativa me parece tan noble como estéril. Como sea, no participo.
Observo cómo los fanáticos de tal cuestión o artista se congregan para hablar de ello. Hoy en día existe hasta club de fans de la tararira asada. A mí nunca me ha surgido la necesidad de juntarme con aquellos que gustan de lo mismo que yo.
Observo familias que se juntan con cualquier excusa,  círculos de lectores, clases de salsa, fanáticos de los autos que se juntan a comparar sus Rastrojeros del '79, que mirá como brilla ése, que el volante del mío es de cuero de chota de dromedario y eso.  No sé. No entiendo. El problema debo ser yo o estas ganas de escribir, que es una actividad tan solitaria, casi de ermitaño, mirá lo que te digo.
O, por ahí, creo que leernos es estar juntos. Que se trata una conexión mucho más profunda que firmarte el muro en Facebook o intercambiar fotos de Luis Miguel. No sé. Si alguien sabe cómo es, me avisa. Grítenme, con fuerza, que estoy afuera.

2 comentarios:

  1. yo también tengo una sensación de estar afuera de muchas cosas. extrañamente también me empezó a pasar apenas entré en la secundaria. hoy por hoy trato de que me chupe un huevo pero la verdad es que se siente.

    ResponderEliminar
  2. Quizá el problema es que en realidad, no sabemos bien qué es adentro o afuera... yo podría decir que estoy dentro de los del grupo que miramos de afuera a los que creen que están dentro de algo. A lo mejor no te tengo que gritar, porque desde mi perspectiva estás adentro.
    En todo caso, un muro es un muro (aunque sea de feisbuc) y un muro siempre es un límite, hasta ahí, hasta el muro, ni adentro ni afuera...
    ¿Qué tomé hoy?

    ResponderEliminar