martes, 22 de noviembre de 2011

Hermosa

Estaba todo prácticamente listo. Alguien ordenaba unas flores de manera que formen elegantes, primorosos ramos. Los maquilladores corrían de aquí para allá, las luces principales se encendieron. Afuera el público se preparó para deleitarse con las mujeres más hermosas de cada rincón del mundo. Atardecía en Bahamas, el escenario estaba montado en las afueras del Atlantis Paradise Island Resort.
Sobre un atril descansaban la tiara y el cetro que otorgaba el mayor concurso de belleza del planeta. Una modelo senegalesa entró en pánico, comenzó a gritar que no iba a poder hacerlo, que no, que no lo lograría. A su lado, Miss Finlandia la consolaba. Le daba fuerzas.
El presentador entra en escena - impecable ambo negro, moño, raya al costado- y da por empezada la velada.
Una luz cegadora enmudeció a todos, participantes, público, trabajadores. Todos en silencio. Un artefacto monstruoso descendió sobre el mar, algo así como un edificio acostado se materializó en cuestión de segundos casi sin hacer ruido. Solo luces. Muchas luces.
La nave extendió una plataforma en dirección a la playa. Una criatura roja que parecía un chicle masticado comenzó a descender a través de ella, moviéndose hacia el público que comenzó a huir preso del pánico.
Hjynkay (al menos onomatopéyicamente suena así) no entendía el por qué de la reacción terrestre. Allí de donde ella venía era increíblemente hermosa. Llorando por sus 91 ojos, emprendió la retirada.
No era culpa suya. Si un concurso se llama Miss Universo, es cuestión de tiempo que las bellezas de otros planetas quieran probar suerte.

3 comentarios:

  1. Pobrecilla, solo porque le sobraban 89 ojitos! Excelente...

    ResponderEliminar
  2. Primero: Hay gente que leyó Venecia. Duerma tranquilo. También "No te mates", claro. Imposible no leerlos estando tan juntos.

    Segundo: Este también me gustó. Confirma una humanidad racista. El detalle de Miss Finlandia consolando a Miss Senegal.....

    Saludos.!

    ResponderEliminar
  3. Que lindo que haya gente que repare en esos detalles. Están allí para eso.

    Gracias y bienvenido!

    ResponderEliminar